jueves, 27 de octubre de 2011

ERRAR ES DE HUMANOS… PERO NO EN MI EMPRESA!!!

Este artículo llama mucho la atención desde que se empieza la lectura…  Es muy cierto que se cometen errores en el trabajo y es muy incómodo que se tenga que llamar la atención a la persona enfrente de los demás, lo que se prefiere es que si se va a actuar de esta manera, se haga en forma privada y dependiendo de la falta se haga hasta por escrito, pero no de manera ofensiva y mucho menos, enfrente de los compañeros de trabajo.

Sin embargo, no debemos de olvidar por ningún motivo que se está trabajando con personas y no con máquinas. Existe un adagio que reza “Errar es de humanos y corregir de sabios”, entonces ¿por qué no se da la oportunidad de corregir antes de sancionar?

Este tipo de actitudes para con los subalternos, es necesario y urgente cambiarlas.  No es alentador que a las personas se les achaque tanto el error y no se reconozcan sus logros, su motivación, etc.

Todo en la vida es un proceso de aprendizaje…  se aprende día con día, por lo que no hay que ver el error sino las causas, ir más allá de lo evidente y sacarle el provecho al máximo al error, como todo un gerente del talento humano pero por sobre todas las cosas, como una persona que le gusta explorar y preocuparse por el personal que tiene a su cargo, fortaleciendo las debilidades que se puedan presentar en la ejecución de los procesos en las diferentes actividades laborales dentro y por que no aplicarlo también en la medida de lo que se pueda, en el lado personal de nuestros compañeros de trabajo.

Cambiemos nuestra manera de pensar y valoremos más al ser humano en su completa dimensión y fortalezcamos las debilidades de nuestro personal, con el fin de obtener mejores resultados y disminuir los errores que tanto nos preocupan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario