miércoles, 5 de octubre de 2011

CREENCIAS Y VALORES DE LA CULTURA EMPRESARIAL.


1.             Explicar la cultura funcional.

La cultura funcional también llamada cultura organizacional, se refiere a identificarnos como trabajadores dentro de una empresa y desarrollarnos como tal, siendo más productivos y efectivos, realizados con las actividades que se desarrollan, conociendo y aceptando el nivel jerárquico que se ocupa dentro de la organización y al mismo tiempo contando con valores, principios, hábitos, normas y creencias o sea conociendo e identificándonos con la filosofía institucional.

2.            Emitir opinión de la Teoría X.

La Teoría X consiste en que el trabajador no tiene motivación ni liderazgo propio que lo impulse a ser creativo, innovador en su área de trabajo, en cambio siempre está buscando ser supervisado constantemente y que le estén diciendo que es lo que tiene que hacer.

3.            Qué quiere decir liderazgo.

Liderazgo es ir en busca de nuestras metas convencidas de que alcanzarlas es lo que se quiere de manera ferviente, de este modo ser personas y profesionales con auto motivación, positivismo, pro positivismo y voluntad de hacer las cosas y hacerlas bien.

4.            Mencione los postulados que apuntan a la excelencia.

· Gestión por competencias
· Gestión del conocimiento
· Trabajo en equipo / Dominio personal
· Pensamiento crítico
· Empowerment
· Integridad
· Creatividad
· Psicología positiva
· Inteligencia emocional
· Pensamiento sistémico
· Destreza informática
· Aprendizaje permanente
· Integridad
· Lifelong and lifewide learning


5.            Cuál es su opinión sobre lo que decía Warren Bennis.
WB, decía “No conocer ningún alto directivo que en el fondo de su corazón, no estuviera convencido de que su propia cabeza era mejor que todas las demás juntas”.
Según mi interpretación, esto sucedía por qué WB, creìa que el jefe era el único que generaba ideas dentro de la empresa y de acuerdo a la Teoría X, consistía en que el trabajador debía ser supervisado constantemente que de lo contrario no podía trabajar. 
Sin embargo, en la actualidad, no es posible pensar de esa manera, pues independiente de ser una actitud negativa y egoísta, no permite que haya trabajo en equipo, ni desarrollo de las competencias ni ningún postulado que nos lleve directamente al logro de los objetivos, con lo que se ha comprobado y garantizado el logro de los objetivos de la empresa de manera absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario