domingo, 17 de julio de 2011

FILGUA dedica espacio de lectura a los niños.

Comentario semanal.
En el periódico de Prensa Libre, edición dominical, del día 17 de julio de 2011, aparece el artículo “FILGUA, (Feria Internacional del Libro), dedica espacio de lectura a los niños”, informa sobre la realización de la VIII Feria efectuada el día de ayer en donde se desarrollaron varias actividades encaminadas a fomentar el hábito de la lectura en los menores, y los padres acompañaron a sus hijos.  Hubo más de mil niños participando.   Un padre opinó “Cuando un niño aprende a leer, se interesa, adquiere conocimientos y crece con el deseo de saber cada vez más; será un buen hijo”.
Es de felicitar a los organizadores de esta VIII Feria Internacional del Libro, pues es este tipo de actividades las que debemos de promover a nivel local o departamental y no sólo en niños sino también en adolescentes y por qué no, a los adultos.
Cuando una persona se interesa por la lectura, obtiene valores agregados en comparación con otra persona que no lee, tales como: excelente ortografía, fácil redacción, facilidad de palabra, conocimientos en crecimiento como ser humano, entre otros.
En consecuencia, las personas que tienen el hábito de lectura son personas con amplia cultura, moral, ética y valores bien cimentados, entre otros.
Si todos los niños tuvieran la misma oportunidad de leer, la nuevas generaciones serían diferentes, tendríamos un país culto, sin corrupción y pujante; ante una sociedad cada día, más exigente.
En conclusión, si todos cultivamos el hábito de la lectura, no importa el nivel económico, académico o social, tendremos más opciones en la vida, en el trabajo, y una mente abierta sin limitantes, sin complejos ni prejuicios.  Seremos personas de éxito.  Las empresas podrán contar con mejor opción de contratar un recurso humano valioso con los que garantizarían el éxito de su empresa y se alcanzarían con mayor facilidad los objetivos planificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario