miércoles, 17 de agosto de 2011

CIFRAS DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES AUMENTAN.


En la sección departamental del periódico Prensa Libre, del día de hoy, dice que Expertos en Salud Reproductiva aseguran que hay repunte de casos.  El Titular dice: Cifras de embarazos en adolescentes aumentan.

Los expertos en salud reproductiva aseguran que las niñas y adolescentes embarazadas se han incrementado, debido a la falta de educación sexual en el hogar, curiosidad, ignorancia, engaños durante el noviazgo, necesidad económica y por ser victimas de violación.

Consideran también que la información que reciben las niñas y adolescentes debe ser de calidad, para reducir los embarazos no deseados.

Lo peor del caso es que algunos padres consideran que esto es normal!!

Desde mi punto de vista, considero que se debe de educar tanto a las niñas como a los niños en este tema fundamental para la sociedad desde lo interno a lo externo, es decir, desde los hogares y no ser tan permisivos los padres con los niños, sino seguir ciertas reglas desde la casa, para que cuando en la escuela o el colegio les toquen estos temas, ellos tengan nociones o referencias al tema.  Que la enseñanza en la escuela sea un complemento.

Si no se apoya este tipo de programas, actividades, etc. ahora, que pasará cuando estas niñas (madres) en un futuro busquen un empleo! 

¿Estarán listas las empresas para emplear a personas muy jóvenes con este tipo de responsabilidad, pues para las empresas deberán de contemplar prestaciones de pre y post natal con una frecuencia regular?

Por otro lado, ¿que nivel de escolaridad alcanzarían si son madres a los diez años? ¿Qué tipo de capital humano se estaría generando? ¿Qué nivel de ingresos generaría para el sustento de sus hijos?  ¿Seguirá siendo la familia la base de la sociedad?

En conclusión, preocupémonos en la educación sexual de las niñas ahora para no lamentarnos el día de mañana en tener una sociedad con madres muy jóvenes y como consecuencia capital humano de baja calidad y categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario